La Copa Menstrual

La relación con nuestra sangre menstrual viene muy marcada por la cantidad de tabúes y prejuicios contenidos en nuestra cultura patriarcal. Socialmente hemos desarrollado un concepto entorno a nuestra sangre que nos aleja de toda la sabiduría que sobre nuestros cuerpos podemos adquirir a través de ella. Tan estigmatizada la tenemos que el hecho de visibilizarla y darle un espacio reconocido en nuestro día a día supone un acto de rebeldía. Desde aquí os invito a reconquistar ese espacio nuestro. Para ello es necesario conocernos bien, para cuidarnos bien, para estar conectadas con nosotras mismas, para poder querernos mucho, darnos lo que realmente necesitamos y no andar mendigando amor en el lugar equivocado. Te animo a perder el miedo y el pudor y a acercarte a esa mujer salvaje que yace dentro de ti, la que sangra, la que respeta sus ciclos y la que sabe cuidar de sí misma.

Te invito a un viaje al autoconocimiento a través del uso de la copa menstrual. Seguro que algunas ya la conocéis, pues hace muchos años que está en el mercado. Sin embargo no es tan popular como las toallitas y los tampones desechables convencionales. Yo la adquirí motivada por la idea de dar con una alternativa eficiente al actual negocio de la industria menstrual, que nos invita a invertir en productos caros, irrespetuosos con nuestro cuerpo, efímeros  y en la mayoría de los casos no biodegradables. Con lo que su uso nos convierte en contribuyentes de los montones de residuos que campan por doquier alrededor del mundo.

Copa Menstrual

Tengo que admitir que al principio no fue fácil. No estaba tan familiarizada con mi vagina como me pensaba. Conseguir una correcta colocación y extracción de la copa fue el resultado de la práctica, con sus aciertos y fallos, a lo largo de varias lunitas. Hay que tener paciencia. Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, pero hay que confiar, pues merece la pena hacer el esfuerzo. Uno de los retos y ventajas más potentes que nos proporciona el uso de la copa menstrual es la profundización en el conocimiento de nuestro propio cuerpo. Mancharás tus dedos con tu sangre, palparás y sentirás el estado de tu vagina, su temperatura, su textura, su olor… Podrás controlar la cantidad de sangre que liberas durante tus lunas, te sorprenderá ver que es menos de lo que pensabas. Conocerás el color  de tu sangre en cada ciclo y su variación durante los días de sangrado. Su color y olor te ofrecen una valiosa información sobre tu estado de salud. El uso de la copa te llevará inevitablemente a tomar conciencia de tus ciclos y comenzarás a interactuar de una manera mucho más consciente con tu cuerpo, más respetuosa contigo misma y con todas las formas de vida, pues reducirás significativamente tu producción de residuos.

Es fácil y cómoda de usar, respetuosa con el medio ambiente y además te ayuda a explorarte y familiarizarte con tu cuerpo.

Encontrarás más información sobre la copa menstrual y podrás adquirir una aquí.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Desnúdate

El autocuidado consciente de nuestro cuerpo

Coral Herrera Gómez Blog

El autocuidado consciente de nuestro cuerpo

Anna Salvia

El autocuidado consciente de nuestro cuerpo

El tesoro de Lilith

Un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: