Desodorante de emergencia

Salgo de casa. A ver, ¿lo llevo todo? El móvil, las llaves, la chaqueta por si luego hace frío… Sí, está todo. Entonces cierro la puerta de un golpe y de camino al metro pienso… ¡Oh, no! ¡¡Me olvidé de ponerme el desodorante!! Parece una tontería pero para mí esto es una de las grandes tragedias del día. En realidad no me disgusta tanto mi olor corporal, me gusta olerme y sentir que mis glándulas sudoríparas están haciendo un excelente trabajo. Sin embargo me incomoda que otras personas lo sientan y que me rechacen por mi olor. Lamentablemente hemos sustituido nuestros olores naturales por otros artificiales que puede que nos resulten más agradables y a los que nos hemos acostumbrado de tal manera que cuando alguien olvida usar desodorante ese día se siente la persona más susceptible de ser no querida del mundo.

Os propongo algunas buenas ideas para poner remedio a tan apurada situación:

Limón

Esta es para mí la solución más práctica y alcanzable. Se trata simplemente de restregarte una rodaja de limón por la axila. Así de simple. No hace falta que lleves siempre un limón en el bolsillo, pero puedes pedir una rodaja de limón ya cortada en cualquier bar que encuentres por el camino. Su acción no es muy duradera, pero te sacará del apuro durante un par de horas.

Aloe Vera

Aloe
Acuarela de Carolina Pérez

El gel de aloe vera también tiene la capacidad de neutralizar el olor. Es más difícil que te puedan proporcionar un pedacito de planta en un bar, pero a lo mejor, pasas por un jardín o una terraza donde hay alguna a la que puedas robar un trozo que te sirva para restregartelo por la axila y te saque del apuro durante un ratito.

Bicarbonato

El bicarbonato es el maestro en el campo de la neutralización de olores, de hecho es uno de los ingredientes principales del desodorante natural de lavanda. Hay gente que suele llevarlo encima porque ayuda en casos de acidez o digestiones pesadas. Si no también puedes entrar a cualquier súpermercado y comprar un botecito. Es mejor si hidratas el polvo un poco antes de ponértelo en la axila para que se adhiera fácilmente a la piel.

Un comentario sobre “Desodorante de emergencia

Agrega el tuyo

  1. Cómo me gusta leer estas reflexiones tan naturales, arraigadas y llenas de sentido vital.
    Ya pensaba yo que mi familia era rara, pues a mis hijos les encanta meter la nariz en mi axila y decir: ¡Mamá que bien hueles! pero este instinto tan animal lo hemos ido perdiendo “gracias a esta sociedad que impone lo artificial ante lo natural”.
    Nunca he necesitado desodorante, aunque de un tiempo hasta ahora, necesito ponerme desodorante a diario. Porque como dice mi madre: “hija, es que la carne de los viejos huele”, me hace mucha gracia porque encierra algo de sabiduría, nuestro cuerpo, nuestras células y nuestras hormonas van envejeciendo y se manifiestan de diversas formas, el olor corporal es otra simple manifestación de ello.
    Pues bien dicho todo esto lo que quiero decir es que desde que prové el DESODORANTE DE LAVANDA de la CASA DE LAS ACRACIAS me siento liberada de este problemita. Tengo tres tarros, uno en mi neceser, otro en mi bolso y otro en mi trabajo. NO PUEDO PASAR SIN ÉL 💓💕❤️💓
    Ana gracias por existir y compartir de esta y otras formas tanta sabiduría, seguiré aprendiendo de ti.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

Desnúdate

El autocuidado consciente de nuestro cuerpo

Coral Herrera Gómez Blog

El autocuidado consciente de nuestro cuerpo

Anna Salvia

El autocuidado consciente de nuestro cuerpo

El tesoro de Lilith

Un cuento sobre la sexualidad, el placer y el ciclo menstrual

WordPress.com en Español

Blog de Noticias de la Comunidad WordPress.com

A %d blogueros les gusta esto: